top of page
Foto del escritorWilly El Gato

1999 [POEMA]

Hoy doy gracias a mi viejo / por el folclore y la cumbia, la risa de mi infancia, /sus abrazos de inviernos que se hicieron eternos. / Trapos y fotografías evocan melancolías. / Risas más conversaciones así nacieron canciones / con aroma a familia.


El carbón sigue ardiendo / es feriado en mi ciudad nuestra gente es prioridad / y vivimos compartiendo, la familia hoy comiendo / ensalada verde, carne, su vino tinto y pebre. / Televisor apagado risas oigo a mi lado / la familia está presente.


Y también somos vecinos / por si algo falta acá, mi hermana viene cerca / también vienen los sobrinos esos lindos remolinos / grandes son hoy a la fecha. Años pasan como flecha / y anhelo los momentos el sabor de viejos tiempos / mi familia en la mesa.


Tal vez bien hoy lo recuerde / como la carne goteaba, tinto el viejo tomaba. / Domingo eternas tardes, conversas entre compadres. / Hoy tan lejos de los valles, donde frías son las calles, / blanco es el pavimento, que hoy hace mi sustento, / al lamento puso llave.


No había mucha plata / pero somos buena gente y lo sé de buena fuente / juntos se hacía la fiesta y cantaba el guitarrista / ese fue mi nacimiento canto fuerte contra viento / sin nada de egoísmo lejos pero soy el mismo / sin tiempo para lamento.


Hoy recuerdo a la muerte / por llevarme por el mundo veo la vida en un segundo / y la llevo a todas partes, como siempre cada martes / al centro iba la vieja, ella no tiró la esponja / y por eso es extraño que me pierda en los años / en busca de moraleja.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page